concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

quinta-feira, 27 de junho de 2019

SEGUNDO SALÓN LATINOAMERICANO Y QUINTO NACIONAL DE GRABADO “PALESTINA LIBRE”

Segundo Salón Latinoamericano de Grabado _Palestina Libre.jpg

SEGUNDO SALÓN LATINOAMERICANO
Y QUINTO NACIONAL  DE GRABADO
“PALESTINA LIBRE”

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina, nuevamente con la colaboración del artista plástico Luis Morado, convoca  a participar del Segundo Salón Latinoamericano y Quinto Nacional de Grabado “Palestina libre”.
Cronograma general:
4 de junio de 2019 - Apertura de la convocatoria 
6 de marzo de 2020- Cierre de la recepción de obras 
14 de marzo de 2020- Selección de obras - Reunión del  jurado 
16 de marzo de 2020 - Publicación en Facebook  y página de la Embajada de las y los seleccionados, y de las y los 20 elegidos para la carpeta. 
15 de Mayo de 2020 - En el 72º aniversario en conmemoración de la Nakba inauguración de la muestra y entrega de reconocimientos (medalla y carpeta).
La muestra estará abierta hasta el 17 de julio.
BASES
1-Podrán participar las y los artistas nacidos o residentes en países de Latinoamérica.
2- Podrán presentarse al Salón obras originales e inéditas,  que no hayan sido editadas ni numeradas, solo firmadas como prueba de artista (P/A) y que la matriz soporte una tirada de 25 ejemplares. La temática será referida exclusivamente a Palestina.  
3- Se admitirán como máximo dos obras por autor. El tamaño del papel será de 38 cm (alto) x 28 cm. (ancho) El artista podrá utilizar las tintas y matrices que estime conveniente para la estampación de los originales, utilizando parte o la totalidad del tamaño del papel.
4. Se aceptarán las distintas técnicas de grabado: en relieve (xilografía, linóleo, cinc, plomo, yeso, goma, PVC, acero, plástico, etc.) litografía (tradicional o realizada según las distintas variantes que suplantan la matriz de piedra por plancha de metal o de polímero)  calcografía (aguafuerte, aguatinta, mezzotinta, etc.) y serigrafía. No se aceptarán monotipos, monocopias, fotocopias, ni obras digitales. 
5. Las y los artistas nacidos o residentes en Argentina deberán entregar los trabajos enmarcados, caso contrario no serán aceptados, los mismos deben tener pitones para colgar y el marco puede ser de madera o metálico, no hay un tamaño de marco, pero su medida no debe exceder de 50 cm de (alto) x 40 cm de (ancho). 
5. a- Las y los artistas del resto de los países de Latinoamérica deben enviar la obra sin enmarcar en un sobre debidamente protegida con la inscripción “sin valor comercial”. Reiteramos la importancia de que figure esta leyenda en el sobre para evitar inconvenientes con el correo
Detrás de la obra debe traer pegado un ejemplar del formulario que se adjunta con estas bases. 
6- Junto con la obra se adjuntará en un sobre la siguiente documentación: Otro ejemplar del Formulario adjunto y un Breve currículum artístico (que no supere media carilla A4). Aquellas y aquellos artistas que ya hayan participado en cualquiera de los salones anteriores, no es necesario que envíen nuevamente su CV.
7- El jurado estará compuesto por 5 miembros en total y deberá emitir un laudo en un acta al final del acto. Sus integrantes serán: Por la Embajada del Estado de Palestina Mariano Ali, como jurados invitados: Pablo Delfini, Marta Pérez Temperley, Julieta Warman y Audé Gutiérrez, de Chile.
8- Todos los trabajos seleccionados se expondrán en las Salas de la Embajada del Estado de Palestina, sita en Riobamba 981 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las y los artistas cederán los derechos de la imagen a la Embajada del Estado de Palestina, para su publicación, o promoción de la muestra. Las y los artistas serán notificados vía mail del resultado de la selección. Se publicará en Facebook y en la página de la embajada. 
9- Serán además elegidas y elegidos del grupo de seleccionados hasta veinte grabadores para participar de la edición de una carpeta. La misma conlleva la edición de las obras en 25 ejemplares numerados de 1/25 a 25/25, y su entrega a la Embajada del Estado de Palestina. Es necesario marcar, en el formulario adjunto, por  sí o por no, la voluntad de participar de esta edición en el caso de resultar elegida/o.
10- La Embajada del Estado de Palestina, se compromete a editar una carpeta con  los 20 grabados seleccionados por el jurado. Las y los grabadores elegidos se responsabilizan a estampar, numerar y firmar los 25 ejemplares. La fecha límite de entrega de los mismos será el 8 de mayo de 2020. Las y los 20 artistas seleccionados recibirán además de la carpeta con los 20 grabados elegidos,  una medalla especial en reconocimiento de la Embajada del Estado de Palestina, y además las obras contenidas en la carpeta se harán llegar al Estado de Palestina.
11- Las y los artistas harán llegar las obras de forma personal o por correo o flete a su cargo convenientemente embaladas a la Embajada del Estado de Palestina, Riobamba 981 CP 1116, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina hasta el 6 de marzo de 2020, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.
12- La Embajada del Estado de Palestina  velará por la buena conservación de los trabajos recibidos, pero no se responsabiliza por los daños causados durante el envío y devolución de las obras. Los gastos de envío y retorno correrán por cuenta del artista. 
13- Las obras no retiradas, ni reclamadas en el plazo de 2 meses luego del cierre de la muestra pasarán a formar parte de la colección de arte de la Embajada del Estado de Palestina. Así mismo aquellos que  deseen donar su obra, podrán hacerlo especificándolo en el formulario que va pegado detrás de la misma, manifestando claramente sí o no.
14- El hecho de participar en este Salón implica que el artista acepta las bases y las normas complementarias que lo rijan y renuncia a cualquier tipo de reclamación.
Más información: Tel: +5411 4816-6651
Mail: cultura.emb.palestina@gmail.com
Página de la embajada: www.palestina.int.ar
Facebook: Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina


Nenhum comentário: