concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

domingo, 7 de novembro de 2010

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE “ELLIBROYSUSLECTURAS 2010”


“ellibroysuslecturas.azul” es una convocatoria para una exposición internacional de libros de artista y libros objeto con temática azul, curada por Jim Lorena.

El color azul es el nexo de unión que aporta el punto en común al conjunto y al mismo tiempo es el concepto que sirve de pretexto para introducirnos en las reflexiones sobre libro de artista/libro objeto. No es una idea gratuita ya que el color azul es una ruta de investigación plástica en mi recorrido artístico que propongo a la red para compartirla.

Esta convocatoria de “ellibroysuslecturas.azul” es la segunda con la misma denominación. El año pasado empezó el viaje de esta convocatoria que se pensó como un work in progress. Con ella se montó una Galería virtual http://www.ellibroysuslecturaspuntoazul.info/
a finales de 2008 y a principios de 2009 las obras recibidas se expusieron en la Galería de Arte Concha Pedrosa de Sevilla y después en el Espacio GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con conceptos expositivos adecuados a cada espacio.

Fue una semilla que dio nacimiento a la red social librodeartista y con ella a una dinámica de intercambios y proyectos a nivel global. Muchos de ellos se han convertido en realidades virtuales y presénciales en distintas ciudades de dos continentes.

La entusiasta y gran participación en la primera convocatoria azul, dejó clara la voluntad de muchos en lanzarse en una empresa común, a pesar de las distancias. Sin miedo a lo desconocido, aportaron su colaboración, mostrando la capacidad de trabajo en red.

Cada artista, a su manera, dio pautas para la creación de la plataforma de intercambio de información y creación de proyectos virtuales y presenciales que ha sido y es, la red social http://librodeartista.ning.com

La segunda convocatoria de “ellibroysuslecturas.azul” pretende encontrar nuevas pistas a seguir, nuevos imaginarios y caminos de búsqueda investigadora.

La diversidad fue uno de los propósitos de la convocatoria anterior. En esta, el deseo de ir más lejos y de confrontar con mayor fuerza los conceptos diferentes y a veces contradictorios, me llevan a dirigirme personalmente a algunos grupos para acomodarlos, si es posible, con el resto de los participantes.

Pretendo mostrar un choque de conceptos, con visiones desiguales que no se sitúan especialmente por área geográfica, solo por decisión voluntaria según sus tendencias artísticas-culturales.

Esta convocatoria internacional para exposición, en principio virtual, es también la base de un trabajo de tesis europea, inscrita en la Universidad de Sevilla. Para que la tesis sea rigurosa, interesa especialmente cumplimentar todos los requisitos necesarios.

Requisitos necesarios para esta convocatoria:

Artistas:
La convocatoria es abierta
Los participantes del año pasado pueden volver a hacerlo con otra obra.

Ficha técnica: título, fecha, dimensiones, técnica/s, precio.
Fotos de la obra: las suficientes para comprender la obra, ni más ni menos.

  • Fotos de 72 ppp, tamaño 800 píxeles de ancho, proporcional de alto, en RGB.

  • Fotos de 300 ppp, tamaño de 15x10 cm, en cuatricromía, CMYK.

Currículum abreviado con los diez puntos más importantes y/o esenciales de vuestra trayectoria artística.

Reseña sobre el concepto azul del que se trata en la obra. Máximo medio folio con lo esencial. Unos 1500 caracteres.

Enlace Web,  blog…

Estos datos servirán para realizar un catálogo de la exposición






FECHAS

La admisión de documentación digital se escalona: final de agosto, final de septiembre, final de octubre, final de noviembre.

SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE “ELLIBROYSUSLECTURAS 2010”

Por el momento no hay ninguna exposición presencial concretada.
Cuando existan posibilidades para la realización de una o varias exposiciones, me pondré en contacto con vosotros.

El mail de contacto para la convocatoria o sobre temas relacionados:

Nenhum comentário: