concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

domingo, 4 de novembro de 2012

Xilografías de Helios Gagliardi


Para continuar con este proyecto que comenzamos hace unos años con Anteo Scordamaglia, presentamos el nuevo pequeño libro de arte del grabado.

En este libro, Xilografías de Helios Gagliardi, mostramos la obra de un referente del grabado argentino, un artista que en el silencio de su hermoso taller en Morón, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, ha trabajado y trabaja incansablemente, muchos quizá desconozcan que además de xilógrafo, Gagliardi es un dibujante y pintor de gran escuela, lamentablemente no se han visto mucho de sus trabajos. En su obra se refleja claramente un grabador que representa claramente nuestro pueblo y sus costumbres en su imagen personal y potente. Mostramos en esta edición una parte ínfima de su obra, la mayoría de los trabajos que componen este ejemplar son de pequeño formato, tamaño que maneja con maestría, preferimos no poner textos para no interferir con la obra que habla por si sola.

Al igual que los libros anteriores, la intención de esta publicación es mostrar artistas grabadores que creemos nos representan, y dejan enseñanzas con su obra para las generaciones venideras. Como grabadores pensamos que con un pequeño esfuerzo podemos dar a conocer a estos maestros que marcan caminos.

Este libro Helios Gagliardi, Xilografías, se suma a los libros publicados, de José Rueda, de Carlos Patricio González con textos de Rodolfo Kusch, de Norberto Onofrio, y de Blas Castagna.

El Jueves 6 de Setiembre presentamos el libro en el Museo Sívori donde se pudieron ver los grabados originales que forman el libro y algunas otras obras del maestro Gagliardi.

Esta edición, como las anteriores, miden 16.5 x 10 cm. cuyo valor es de $ 25.=.
100 ejemplares solamente, contienen un grabado original, 22 x 16 cm. en un papel Fabriano F4 de 120 gr. de 25 x 35 cm. firmado y numerado, el valor del libro más la estampa es de $ 30.=

Estos libros de arte, solo se comercializan vía mail para su mejor difusión y poder mantener su bajo costo, o con los amigos que me dan una mano con la distribución y venta. El modo de adquirirlo es acercarse a Ediciones El Zaguán, en el Barrio de Villa Luro, o hacer un depósito bancario, a las personas de las provincias o del exterior, interesadas se los envío por correo postal.

Si están interesados en los libros anteriores o en este, se pueden comunicar conmigo o los pueden conseguir también en: Artística Villaba, Sarmiento 1185, Ciudad de Buenos Aires, Taller del Viento Libros, Tilcara, Jujuy, Librería Macayo, 25 de Mayo 682, Esquel, Chubut, también se pueden contactar con Marcelo Aguilar de Quilmes, si viven en la zona sur, con Malena Mainieri en Rosario.

Quedo a la espera de los mail de los interesados en esta edición de Helios Gagliardi – Xilografías

Gracias

Osvaldo Jalil
ojalil@fibertel.com.ar
www.ojalil.com.ar
MSN: ojalil@hotmail.com
"...y un día volvimos!"

Nenhum comentário: