concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

segunda-feira, 29 de abril de 2013

II BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTE DESDE AQUÍ - Colombia


II BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTE DESDE AQUÍ

Bucaramanga, Colombia, es la sede de la II Bienal nacional e internacional de arte DESDE AQUÍ, que en su segunda versión invita a artistas locales, nacionales, internacionales, medios de comunicación, museos, universidades, investigadores, gestores, para ser participes y difusores de la convocatoria, la cual se fundamenta en sus principios temáticos-filosóficos como en los requerimientos para quienes quieran participar con un lapso que va del 20 de Abril al 10 de Junio de 2013.
Nos place como artistas y organizadores de la II Bienal DESDE AQUÍ comunicarnos con Ustedes y solicitarles un contacto permanente tanto para la difusión de la convocatoria como de todo su proceso hasta su culminación y de la misma manera suministrarles información amplia y pertinente.
Gracias a ustedes y su apoyo en la difusión de esta convocatoria en los contextos sociales de su influencia para impulsar esta fase de la II Bienal nacional e internacional de arte DESDE AQUÍ y la realización efectiva de todo su proceso.
Dada la proyección del evento consideramos importante para ampliar el espectro de públicos, su colaboración en la difusión de acuerdo a los mecanismos manejados por Ustedes, sea por medios impresos o por la red; fundamental para la estrategia comunicativa en la difusión de esta convocatoria.
OSCAR VILLAMIZAR SUAREZ.
Artista - Comunicador social
Director de Comunicaciones
II Bienal nacional e internacional de arte DESDE AQUÍ
bienalbucaramanga@gmail.com
conoscarte@gmail.com
JORGE TORRES GONZÁLEZ
Artista nacional y Director General II Bienal de arte DESDE AQUÍ
arteconceptotorres@yahoo.es

PARTICIPACIÓN, RECONOCIMIENTO, SENSIBILIDAD Y PATRIMONIO.  
PAUTAS A SEGUIR EN LA CONVOCATORIA: CRONOGRAMA  
CONVOCATORIA: Día 20 de abril hasta el día 10 de junio de 2013 Cierre de la convocatoria hasta las 12 de la noche del día 10 de junio de 2013. (51 días abierta la convocatoria, nacional e internacional de la II Bienal DESDE AQUÍ 2013). Bucaramanga Colombia.    
Selección de obras y proyectos por parte de dos jurados nacionales. Premiación: un jurado internacional y dos nacionales.    
Proceso de selección de las obras y proyectos: Del día jueves 20 de junio al día miércoles 10 de julio de 2013.  
PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE INVITADOS, SELECCIONADOS Y RECONOCIDOS: El día miércoles 17 de julio de 2013, amplia divulgación en las redes y medios de comunicación, páginas culturales.  
Desmontaje de la II Bienal del día lunes 30 de septiembre al día jueves 7 de octubre de 2013.  Envío y devolución de las propuestas seleccionadas a los participantes: a partir del 8 de octubre, el envío y devolución correrán a cargo del artista y se debe garantizar un adecuado embalaje de protección. Las obras provenientes del extranjero son susceptibles de impuestos aduaneros de entrada y salida del país a cargo del artista.  
Inauguración de la II Bienal nacional e internacional de Arte DESDE AQUÍ Bucaramanga: 6 de septiembre, Hora 7 pm. Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB y el circuito 10.  
MONTAJE DE LAS EXPOSICIONES EN EL CIRCUITO 10:  
Banco de La República Museo de Arte Moderno de Bucaramanga Centro Colombo Americano Centro Cultural del Oriente Colombiano 
Universidades Industrial de Santander, sede UIS Bucarica.  Casa Cultural El Solar Casa del Libro total  Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga Casa de la Cultura Custodio García Rovira  Alianza Colombo Francesa  
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA EL ENVÍO DE LA PROPUESTA:  bienalbucaramanga@gmail.com   
LA BIENAL MANEJARÁ TRES OPCIONES: LA SELECCIÓN, INVITACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO. 
La intervención en el montaje por parte de los autores será posible de acuerdo a especificaciones puntuales de la propuesta seleccionada. 
Las propuestas que involucren manejo de espacios públicos contarán con permisos tramitados por la organización ante los órganos de gobierno local. Para propuestas que involucren acciones relacionales, participativas y contextuales, el artista debe generar los procesos de convocatoria, acompañamiento y socialización de su propuesta. Premiación y menciones de los artistas por parte de los Jurados nacionales e internacionales: se dará a conocer el fallo y el acta durante la inauguración de la II Bienal DESDE AQUÍ, el día 6 de septiembre de 2013.  
NOTA IMPORTANTE: Devolución de las propuestas: Finalizado el plazo de devolución, las propuestas no retiradas harán parte de la colección de la II Bienal. Para aquellos trabajos enviados por correo postal, la organización las remitirá por el mismo medio a cargo del artista, (correo por cobrar a cargo del artista).  
Bucaramanga Colombia vuelve a ser la sede de la II Bienal nacional e Internacional de  Arte Desde Aquí, 2013, que en su primera versión invitó a artistas locales, nacionales e internacionales, emergentes y consolidados, investigadores, curadores, medios de comunicación, museos, universidades, programas de arte, gestores,  para ser partícipes y difusores de la convocatoria DESDE AQUÍ, la cual se fundamentó en argumentos de deslocalización y participación. En consecuencia la II Bienal y sus requerimientos obedecen a la naturaleza del  reconocimiento, la sensibilidad, la participación como presencia – patrimonio de nuestros estados cognitivos y sus aproximaciones poéticas al arte contemporáneo; esta nueva versión de la II Bienal Desde Aquí. 
La II Bienal DESDE AQUÍ en Bucaramanga se articula desde las experiencias en deslocalización y participación, (“Local y Global”) contextos en movimiento y diversos discursos como un aglutinador que direcciona proyectos hacia un desmantelamiento, revisión o replanteamiento del entorno y sus nuevas formas 

Nenhum comentário: