concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

sábado, 1 de junho de 2013

Concurso Iberoamérica Foto Joven

Concurso Iberoamérica Foto Joven
Madrid, España. Hasta el 30 de junio de 2013.
Iberoamérica Foto Joven
OIJ Organización Iberoamericana de Juventud
Paseo de Recoletos, 8 – 1ª Planta – 28001
(34) 91 369 02 84 / 03 50 Fax: (34) 91 577 50 39
Consultas: web@oij.org.
http://www.oij.org/es_ES/noticia/un-desafio-ayudanos-a-retratar-el-mundo-de-los-jovenes

Ver las Bases del Concurso Aquí!

Formulario de Inscripción

Un desafío: ayúdanos a retratar el mundo de los jóvenes

Tu forma de ver la realidad es única. En tu modo de interpretarla y de expresarla está la clave para generar el cambio. Tus fotos pueden mostrarle al mundo cómo son los 150 millones de jóvenes de Iberoamérica y qué piensan sobre su futuro. Queremos verlos, hacerlos visibles. Y tú, tu cámara y tu mirada pueden ayudarnos.
Si eres fotógrafo profesional o aficionado, o si eres joven y te gusta tomar fotografías con tu cámara o tu móvil, te invitamos a participar de este concurso donde podrás ganar premios en efectivo mientras nos acompañas a cambiar las cosas.
Nos preguntamos qué piensan, qué sienten y qué quieren las y los jóvenes de Iberoamérica. Queremos ver cómo es su mundo, qué los motiva, qué los alienta, con qué se identifican. Queremos conocer sus conflictos, sus ideas, sus propuestas, sus semejanzas y desigualdades. A qué le temen, por quién pelean, con qué sueñan. Queremos entender sus diversas realidades y develar sus expectativas de futuro.
Además, todas las fotos que inscribas al concurso formarán parte de “Retrato Colectivo”, una muestra fotográfica itinerante que, junto con la información que surja de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, se transformará en un documento único e inédito; una poderosa herramienta para poner de manifiesto el valor de las y los jóvenes de la región ante el mundo.
Tomas
Puedes enviar al concurso la cantidad de fotos que quieras. Participar no tiene costo. Las imágenes pueden referirse al entorno y vínculos de los y las jóvenes (amigos, pareja, escuela, familia, el barrio, la casa, la ciudad, personas queridas, referentes), participación y sociedad (en torno a los distintos espacios y formas de participación social y política, percepción del Estado y sus instituciones, solidaridad), el futuro (expectativas de los jóvenes desde una perspectiva basada en la realidad, en la percepción o en sus deseos y aspiraciones para el futuro) o lo que creas que los refleja de mejor manera.
Podrás producir tu material con absoluta libertad de estilo y tendencia estética. Haz las fotos especialmente para el concurso o recurre a material que ya tengas en tus archivos. Pero es importante que las tomas no tengan más de dos años de antigüedad, ya que buscamos retratar las nuevas realidades de los jóvenes de Iberoamérica.
Todos los archivos de fotos digitales deberán ser enviados en formato JPG o JPEG. Y deberán tener un peso máximo de 5 megabytes y tener al menos 1600 pixels en su lado más largo.
Envío de material
El material se enviará únicamente a través de un formulario digital, que puedes encontrar en este enlace. Puedes enviar tantas fotografías como desees, pero cada fotografía debe estar inscripta en un formulario aparte. Deberás completar el formulario con todos los datos que se solicitan y adjuntar la foto tal como se indica en el proceso de inscripción.
Puedes tomar las instantáneas del modo que prefieras: tanto con cámara digital como manual. Pero al momento de inscribirlas deberás llevarlas a formato digital (escaneando negativos o los prints en caso de que las hayas sacado en cámara analógica).
Premios, jurado y criterio de selección
Un jurado compuesto por expertos y profesionales de ambas materias (fotografía y juventud) seleccionará una foto ganadora que será aquella que retrate del modo más genuino o auténtico y desde una perspectiva creativa y original, las realidades y expectativas de futuro de los jóvenes de Iberoamérica, además de evaluar la calidad técnica.
El ganador del recibirá la suma de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses). Habrá un segundo premio, que percibirá una suma de US$ 500 (quinientos dólares estadounidenses).
Plazos
El concurso tendrá vigencia desde el día 15 de mayo de 2013 hasta el 30 de junio de 2013, inclusive. El jurado seleccionará las piezas ganadoras diez días después de la fecha de cierre del concurso y los ganadores se conocerán a través de la página de la OIJ (www.oij.org) y de las redes sociales del organismo.

Fonte: Hipermedula.org

Nenhum comentário: