concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

segunda-feira, 29 de novembro de 2010

XII Premio ABC de Arte




XII Premio ABC de Arte


Diario ABC ( España ) convoca una nueva edición de uno de los premios de arte más consolidados del país, con una dotación total que supera los 27.000 € y la oportunidad para los artistas seleccionados de exponer en el recientemente inaugurado Museo ABC. Pueden participar los artistas españoles e iberoamericanos, menores de 35 años al 31 de diciembre de 2010. En caso de grupos, un mínimo del 50 por ciento de sus componentes deberá reunir este requisito y el resto no podrán superar los 37 años. No podrán participar aquellos artistas que hayan recibido premio o accésit en cualquiera de las tres últimas ediciones.

PREMIOS

Un jurado profesional designado por ABC seleccionará las propuestas ganadoras y otorgarán los siguientes premios y reconocimientos

1º.- Un premio único e indivisible de 15.000 euros.
2º.- Tres accésit de 4.200 euros.
3º.- Cuatro menciones honoríficas

La dotación económica de la obra ganadora y los tres accésit comprende la producción y adquisición de las obras premiadas y los derechos patrimoniales de carácter económico de las mismas, incluidos los de exposición, reproducción, distribución y comunicación pública que pasarán a plena propiedad y uso exclusivo de Diario ABC.

La dotación económica de estos premios estará sometida a las retenciones fiscales legalmente establecidas.

Los autores de las obras que hayan recibido mención honorífica cederán a Diario ABC el derecho de uso, exhibición y reproducción de las mismas para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante ese año.

Todas estas obras serán expuestas en el Museo ABC del 15 al 28 de febrero de 2011.


Requisitos de participación

1 Las propuestas serán evaluadas sobre dossier. No se aceptarán obras.
2 Se admitirán dossieres de todo tipo de obras plásticas o visuales sin limitaciones artísticas, técnicas o de formato. Cada concursante podrá presentar una sola propuesta.

3 La obra presentada deberá estar producida.


Presentación y Documentación

La participación en la presente convocatoria se formalizará presentando, por duplicado, la siguiente documentación:

1. El dossier de la obra que incluirá los siguientes documentos en tamaño DIN A-4:

• Fotografías de la obra en papel, con un máximo de 10 imágenes cada ejemplar.
• Ficha técnica de la obra, que comprenderá la siguiente información: Título, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales. En caso de obras audiovisuales, indicar la duración.
• Memoria explicativa del trabajo presentado, con un máximo de 3 hojas para cada ejemplar.
• Especificaciones de montaje e instalación en las obras que lo requieran. Se adjuntarán planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la propuesta artística presentada, impreso en un máximo de 5 hojas .
• En el caso de obras audiovisuales y de net-art, deberá presentarse DVD o CD que permita visionarlas en PC o lector de DVD normal.
• Curriculum del artista o del colectivo artístico, que no exceda de dos hojas.


2. Ficha de Inscripción, cumplimentada en su totalidad.
3. Fotocopia del DNI o pasaporte del país de origen.
4. Texto de cesión de derechos de la obra, que acompaña a la ficha de inscripción, firmado por el artista. Dicho texto podrá ser reproducido total o parcialmente.
5. En el caso de grupos o colectivos artísticos, los puntos 2, 3 y 4 se presentarán individualizados y firmados por cada uno de sus componentes.


Lugar y Plazo de presentación

• El plazo de presentación de las propuestas será del 1 al 27 de diciembre de 2010.
• Los dossieres podrán ser entregados en mano o enviados a portes pagados a la siguiente dirección:

Asociados & Cía
Corazón de María, 2 – Pta. 630
28002 Madrid
España
Tel: +34 914 130 999 begin_of_the_skype_highlighting              +34 914 130 999      end_of_the_skype_highlighting
Fax: +34 914 131 271
Email: administracion@aicia.com

• La notificación de recepción de los dossieres se realizará mediante correo electrónico al artista o colectivo de artistas.


Devolución de dossieres

• Los dossieres no seleccionados podrán ser retirados directamente previa presentación del carnet de identidad, pasaporte o ficha de inscripción al Premio, en el mismo lugar de recepción o previa solicitud por correo electrónico. Los gastos de envío correrán a cargo del solicitante.
• El periodo para la reclamación o retirada de dossieres será del 1 al 25 de febrero de 2011
• Vencido este plazo, Diario ABC, S.L. no se hace responsable de la conservación de los dossieres. Transcurridos 30 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dicha documentación ha sido abandonada y Diario ABC, S.L. la destruirá.


Jurado

• El Jurado será designado por ABC y estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del concurso y su decisión será inapelable.

• El fallo se hará público el mismo día de la toma de decisión del jurado.

• Los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.


Exposición en el MUSEO ABC

• Los artistas seleccionados asumirán el compromiso de presentar sus obras originales en perfecto estado y con los elementos necesarios para la realización del montaje (marcos, proyectores, magnetófonos, etc.)

• Diario ABC correrá con los gastos de transporte, seguro, montaje e instalación de la obra en el Museo ABC.

• El seguro cubrirá exclusivamente los gastos de restauración por deterioro, hasta un valor máximo de 2.000 euros. No se cubrirán los daños ocasionados por deterioros de las obras debidos a la propia naturaleza de los materiales empleados.

• La organización se reserva la posibilidad de modificar el montaje de las obras seleccionadas para la exposición, de acuerdo con los artistas, y en función de las necesidades expositivas.


El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

Nenhum comentário: