concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

terça-feira, 8 de janeiro de 2013

Convocatorias Encuentro Latinoamericano de Diseño



Convocatorias Encuentro Latinoamericano de Diseño
Buenos Aires, Argentina. Hasta el 5 de abril de 2013
Primer Concurso y Muestra de Creatividad Digital Up Marea Digital
Maratón Diseño Sin Fronteras
Espacios Participativos 2013
Encuentro Latinoamericano de Diseño
Del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2013
Universidad de Palermo
Consultas: 2013.encuentro@gmail.com
http://fido.palermo.edu
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/festival_digital/index.php
Primer Concurso y Muestra de Creatividad Digital Up Marea Digital
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general, a participar de la primera edición del Concurso y muestra de creatividad digital UP “MAREA DIGITAL”. A través de este certamen se busca premiar y difundir la producción digital de los creativos latinos.
Se pueden presentar trabajos en tres categorías: Arte digital, Interactivo online y Digital en movimiento. El premio (total o divisible) será de U$S 4.000.-*
Una selección de los trabajos presentados será exhibida durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013 a modo de visualización del panorama actual del diseño digital latinoamericano.
Datos Básicos del Concurso
Participantes: Estudiantes, profesionales de diseño y creativos digitales en general (en forma individual o grupal)
Tema: Se convoca a creativos digitales latinoamericanos a presentar sus mejores trabajos, desarrollados con anterioridad o especialmente creados para el certamen.
Formatos permitidos: Se pueden presentar trabajos en tres categorías:
1) Arte digital
2) Interactivo online
3) Digital en movimiento
Inscripción: La inscripción es gratuita y el trabajo digital se registra en el certamen a través del sitio web.
No se aceptan trabajos enviados por email.
Fecha límite de participación: viernes 5 de abril de 2013
E-Mail: concurso.digital.up@gmail.com
Premios: U$S 4.000.- * Puede ser entregado a un solo ganador o dividido entre varios.
Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como objetivo estimular y difundir
el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital.
La temática es libre. Los trabajos digitales presentados pueden haber sido desarrollados con anterioridad o ser desarrollados para este certamen.
Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente: la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica y funcional integral. Se evaluarán las propuestas innovadoras respecto al uso de la tipografía, redacción, ilustración, gráficos, sonido, fotografía, video y animación (según corresponda).
Deben ser productos terminados que se reproduzcan, funcionen y se visualicen correctamente y ser de autoría propia del inscripto. Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas en estas bases no serán considerados por el jurado.
Participantes: Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita.
Categorías
Arte digital
En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas de arte digital estáticos realizados con computadoras y/o tablets. Comprende fotografía digital, ilustraciones, diseño de infografía plana, publicidades, arte y todo tipo de pieza gráfica, de arte o de diseño generada bajo la intervención de herramientas digitales.
Interactivo online
En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas interactivas que estén online. Comprende páginas web, revistas digitales, kioscos multimediales, videosecuencias interactivas, recorridos virtuales multimediales e hipertextuales online, diseño sonoro interactivo, videojuegos en web y productos de entretenimiento online, y todo tipo de trabajo digital disponible en web, que posea interactividad y deba ser recorrido o jugado.
Digital en movimiento
En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas digitales en movimiento, únicas o compiladas (showreel), con animación, video y postproducción digital para cine y TV de una duración no menor a 30 segundos y no mayor a 3 minutos. Comprende productos y propuestas de motion graphics, comerciales digitales animados, animación digital, diseño infográfico animado, videoclip, videoarte, trailers, separadores, títulos y presentaciones de TV/cine, y todo tipo de producto narrativo y comunicacional en video siempre que incluya tratamiento e inclusión de recursos digitales y postproducción digital de video.
Los fines de los trabajos pueden ser gráficos, comunicacionales, educativos, artísticos, experimentales, promocionales, publicitarios, turísticos, institucionales, culturales, musicales, comerciales, corporativos, otros.
Inscripción: Se considerará autor del trabajo digital a cualquier persona que haya tenido un rol fundamental en su diseño o desarrollo: diseñador, programador, conceptualizador, director o responsable de la marca o empresa, etc
Jurado: El jurado oficial del certamen está compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación y profesionales destacados del área y otorgará un premio remunerativo de U$S 4000 (total o divisible) *.
De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una selección para organizar la muestra que estará expuesta durante el desarrollo del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Maratón Diseño Sin Fronteras
1 idea – 7 minutos – 14 imágenes
Presentá, exponé y compartí una idea, proyecto, producto, propuesta o negocio innovador en 7 minutos, ante los asistentes al Encuentro Latinoamericano de Diseño y vinculate con posibles socios, proveedores, clientes (o fans!) para tu proyecto.
Diseño sin fronteras es un espacio del Encuentro Latinoamericano de Diseño para la participación activa, la vinculación y el networking de estudiantes, profesionales independientes, estudios de diseño y agencias de América Latina.
7 minutos para mostrarle a América Latina lo que sabés hacer !!!
DATOS BASICOS DE LA CONVOCATORIA
Posibles expositores: Estudiantes, profesionales independientes, estudios de diseño y agencias de América Latina (para participar deben primero estar inscriptos en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013)
Duración de la presentación: 7 minutos – modalidad: presencial
Material para apoyar la presentación: Hasta 14 imágenes (en jpg a 300 dpi) o un video en alta calidad en formato. flv, .mov o .avi de hasta 3 minutos
¿Qué se puede presentar? Ideas, proyectos, productos, propuestas o negocios innovadores de autoría propia del expositor.
Temas posibles: Temas de todos los campos del diseño (Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información / Otros.) y disciplinas relacionadas (gestión, negocios, creatividad, tecnología, otros)
Fecha límite de inscripción: Viernes 19 de abril 2013
Público: Todos los inscriptos en el Encuentro interesados en asistir a la actividad.
Costo de la inscripción: No tiene costo, es gratuita.
 Espacios Participativos 2013
La recepción de propuestas de actividades para el Encuentro finaliza el viernes 5 de abril de 2013 a las 23.59 hs. (hora de Buenos Aires). No se recibirán propuestas luego de esa fecha – sin excepción-.
Los conferencistas ya registrados pueden contactarse, ante cualquier inquietud, a2013.encuentro@gmail.com
Envío de propuesta de actividad
Durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizan más de 350 actividades entre conferencias y talleres.
Los interesados en dictar talleres o conferencias deben completar el formulario de inscripción al Encuentro y luego acceder al administrador de conferencistas, donde podrán completar los datos de su propuesta y agregar co-conferencistas. Sólo los profesionales pueden enviar propuestas de actividades.
Se pueden proponer conferencias o talleres y la aceptación de dichas propuestas estará a cargo de la Coordinación del Encuentro. Dicha aceptación depende de cuatro factores principales: temática acorde al perfil del Encuentro, antecedentes profesionales del conferencista, disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos.
La Coordinación del Encuentro se comunica vía e-mail con el autor de cada propuesta de actividad para informarle si la misma ha sido aceptada. En caso afirmativo, el nombre, logo (en caso de enviarlo) del conferencista y datos de la actividad, serán incluidos en las publicaciones y sitio web del VIII Encuentro. Dicha confirmación se emite luego de la fecha de cierre de la convocatoria (abril de 2013 aproximadamente).
La participación no es remunerada. La coordinación del Encuentro no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas. El Encuentro Latinoamericano de Diseño cuenta con más de 400 conferencistas de todaAmérica Latina. Al ser un evento totalmente gratuito, es imposible para la Universidad de Palermo solventar los gastos de traslados y alojamiento de todos los asistentes. Muchos conferencistas buscan apoyo económico en las instituciones en las que trabajan.
Temáticas posibles para las actividades
Se reciben propuestas relacionadas con el diseño en cualquiera de sus facetas: gráfico, indumentaria, industrial, packaging, editorial, textil, audiovisual, etc. También sobre disciplinas relacionadas con el diseño o los diseñadores: marketing, negocios, gestión, tendencias, etc.
Modalidad de las actividades
Los talleres deben tener contenido teórico y práctico, y su desarrollo debe estar planteado para que el asistente tenga una participación activa. Su duración es de 2hs 30´.
Las conferencias tienen una duración de 1h 15´. El contenido de las mismas es teórico, aunque pueden incluir ejercicios prácticos (no obligatorio).
La duración de las actividades debe respetarse.
Cada conferencista cuenta con una sala con capacidad para entre 30 y 100 personas. La misma está equipada con PC, cañón y pantalla grande (no se provee de micrófono). No hay salas equipadas con computadoras para los asistentes.
Cronograma de actividades
La asignación horaria de cada actividad es establecida por la Coordinación del Encuentro. Dicha información se anuncia vía e-mail a los conferencista con aproximadamente dos meses de anticipación al evento.
Fecha límite para envío de propuestas de actividades:
Finaliza viernes 5 de Abril de 2013 a las 23.59 hs. (hora de Buenos Aires)
Convocatoria a Editoriales y Revistas Especializadas
El Encuentro cuenta con un espacio para que editoriales y revistas especializadas en diseño participen a través de una mesa/stand de exposición, venta y generación de vínculos. El espacio es limitado y la aceptación del mismo queda a cargo del Comité Organizador.
Para solicitar un espacio o más información comunicarse por mail a standsencuentro@gmail.com.
Conferencistas

Fecha límite para solicitud de espacio de exposición y venta: viernes 26 de abril de 2013
Convocatoria de Muestras
El Encuentro cuenta con un espacio para que Instituciones, estudios y profesionales estén presentes en los espacios comunes del Encuentro a través de muestras de paneles, láminas, afiches, etc. El espacio es limitado y la aceptación del mismo queda a cargo del Comité Organizador.
Fecha límite para solicitud de espacio de exhibición de muestras: viernes 26 de abril de 2013.
Convocatoria de Posters
El póster es una forma de exhibir un proyecto que puede ser un trabajo finalizado o referirse a una etapa preliminar de un trabajo experimental o de una idea y/o proyecto de diseño finalizado o en proceso. El contenido del póster no podrá ser explícitamente publicitario. Los interesados podrán participar en esta modalidad de manera gratuita.
Fecha límite para registro de Pósters: viernes 26 de abril de 2013


Fonte: Hipermedula.org

Nenhum comentário: