concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

II PREMIO INTERNACIONAL DE ACUARELA Y TÉCNICAS SOBRE PAPEL - Acuarela - Barcelona


II PREMIO INTERNACIONAL DE ACUARELA Y TÉCNICAS SOBRE PAPEL Acuarela - Barcelona
BASES DEL II PREMIO INTERNACIONAL De acuarela y técnicas sobre papel Temática deportiva Convocatoria 2011 La Fundació Barcelona Olímpica, a través del Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, con el objetivo de promover los vínculos entre el arte y el deporte, convoca la segunda edición del PREMIO INTERNACIONAL de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva.
La presente convocatoria tuvo como precedente inmediato el I Premio Internacional de acuarela deportiva el año 2010, a partir del cual la organización ha decidido introducir cambios sustanciales en el concurso para ampliar el alcance y difusión del certamen.
Starting date of Competition
25-10-2010
Expiring date of Competition
18-03-2011
Organizer of Competition
Fundació Barcelona Olímpica
Rules of the Competition
PARTICIPANTES
Podrán participar los artistas mayores de 18 años que lo deseen con independencia de su nacionalidad y residencia, con obras pictóricas originales y no premiadas con anterioridad en ningún otro certamen. Aceptando las bases, los participantes garantizan estos requisitos, y serán responsables, con total indemnidad para la Fundació Barcelona Olímpica, de cualquier reclamación derivada del incumplimiento de este requisito. No podrán concursar aquellos que hayan conseguido el primer premio en ediciones anteriores hasta que no hayan transcurrido las tres ediciones siguientes, esta restricción no afecta al resto de premiados ni los seleccionados.

REQUERIMIENTOS DE LAS OBRAS
La temática ha de estar vinculada al deporte y/o al olimpismo desde cualquier perspectiva. Se aceptará cualquier técnica sobre papel siempre que sea obra original y única (por tanto, no susceptible de ser reproducida por medios mecánicos ni digitales). No podrán exceder de 120 cm. ni ser inferiores a 50 cm. en cualquiera de sus lados. En el caso de que se trate de una obra formada por más de una pieza (dípticos, trípticos, etc.) se computarán, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas. En este caso se adjuntarán instrucciones para su montaje.

DESARROLLO DEL CONCURSO
La participación en este premio se desarrollará en dos fases:
• Primera fase: Presentación de la documentación exigida y selección de las obras.
• Segunda fase: Presentación de las obras originales seleccionadas en la 1ª fase.

Los participantes podrán presentar a concurso un máximo de dos obras. Deberán enviar en un sobre cerrado donde se haga constar la mención II Premio Internacional de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva, la siguiente documentación:
a) Documentos:
· Anexo I: Instancia solicitando participar e incluyendo la ficha técnica de la obra/obras presentadas a concurso (título, medidas, año de realización, técnica).
· Fotocopia del N.I.F. (españoles) / N.I.E. (extranjeros residentes) / Pasaporte (resto) que acredite su identidad.
Breve currículum artístico del autor (máx. 40 líneas) con fotografía actual.
Anexo II: Autorización para la divulgación de las imágenes y cesión de derechos.
b) CD/DVD que deberá tener escrito en su carátula el nombre del concurso y que incluirá dos carpetas con el siguiente epígrafe y contenido: “Carpeta 1: obra concurso”, con las fotos digitalizadas de la obra/obras con que concursa en resolución y tamaño suficientes para su visionado y evaluación por parte del jurado. (Se recomienda que tengan 300 dpi de resolución y tamaño 13x18). Debidamente identificadas cada una por su título.
“Carpeta 2: currículum” con la versión digital del currículum con foto personal y 5 imágenes de otras obras recientes del autor con un máximo de 15 cm en el lado mayor y 300 dpi de resolución. Un listado con las fichas técnicas de las 5 obras. Lugar y plazo de presentación:

El plazo para presentar toda la documentación exigida (absolutamente obligatoria para ser aceptado en el concurso) estará comprendido entre el 25 de octubre de 2010, día de la publicación de estas bases en la web de la Fundació Barcelona Olímpica y el 18 de marzo de 2011. La documentación se podrá dejar o enviar a la siguiente dirección: FUNDACIÓ BARCELONA OLÍMPICA Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch Avinguda de l’Estadi, 60 08038 BARCELONA Para los dossier enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en el matasellos, siempre que se haya enviado copia del Anexo I por fax a la Fundación, antes de la finalización del plazo oficial, y siempre que lleguen en las dos semanas siguientes a la conclusión del plazo fijado.
Prizes of the Competition
Se establecen tres premios:
un primer premio dotado con 2.500 Euros (dos mil quinientos) y diploma, un segundo premio dotado con 1.800 Euros (mil ochocientos) y diploma, y un tercer premio dotado con 1.200 Euros (mil doscientos) y diploma.

El importe del premio estará sujeto a las retenciones fiscales legalmente vigentes. Las obras premiadas (los 3 primeros premios) pasarán a ser propiedad de la Fundació Barcelona Olímpica e incorporadas a su fondo de arte.
Fundació Barcelona Olímpica Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es

Nenhum comentário: