concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

terça-feira, 23 de setembro de 2014

id·Arte Madrid Recicla



Estão abertas até 31/10/14 as inscrições para o concurso id·Arte Madrid Recicla, que conta com premiação total de € 14.500, repartidos entre as duas seções de participação: audiovisual e instalação. O objetivo do evento é sensibilizar em torno da reciclagem e da conservação do meio ambiente por meio da criação artística. Os projetos apresentados devem ser realizados em sua maior parte por materiais reciclados. 

Presidente do júri da seção Audiovisual – 2014: 
Rodrigo Sorogoyen 

Presidentes do júri da seção Instalação – 2014: 
Sofía Blanco Santos e Carlos Maciá 

Objeto 
Id•Arte Madrid Recicla convoca el Concurso de Arte y Reciclado, cuyo fallo será comunicado en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el último trimestre de 2014 en el Cine Callao de Madrid. Los objetivos fundamentales de la presente convocatoria, son: 
• Incentivar la conexión y comunicación entre los distintos sectores de la ciudadanía con las entidades públicas y privadas que trabajan en la conservación del Medio Ambiente. 
• Crear mensajes conjuntos que promuevan una toma de conciencia global sobre los beneficios de la protección del Medio Ambiente. 
• Materializar el discurso común a través de la creación específica de elementos urbanos mediante las prácticas de la «re-utilización» y «reciclaje» que expongan las posibilidades y beneficios de sostenibilidad en el cuidado del Medio Ambiente. 

Características 
Con estos objetivos, los participantes que deseen presentar su obra, deberán tener en cuenta que los contenidos de las mismas deberán hacer uso de los siguientes preceptos: 
• Su mensaje deberá servir para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los envases ligeros —de plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEEs—, así como la importancia y uso adecuado de los contenedores amarillo, verde y azul, así como del cuidado del Medio Ambiente a través de reciclaje de los residuos. 
• En las obras deberá realizarse un tratamiento correcto de los mensajes de fomento del reciclado de los residuos de envases ligeros —de plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEEs—, tomando como base la información específica y links relativos a los Sistemas Integrados de Gestión que podrás encontrar tanto en el apartado «Documéntate» como en la sección «Recicla». 
• En las obras deberán tener presencia todos los tipos de los siguientes residuos: envases ligeros —plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEEs—. 
El incumplimiento de uno o varios de los anteriores preceptos impedirá la admisión de la obra en el concurso. 

Premios 
Los premios id•Arte Madrid Recicla tendrán una dotación total de 14.500 EUROS que serán repartidas en sus 2 secciones de participación: 

Sección Audiovisual 
3 premios en metálico de 2.500 EUROS cada uno 

Sección Instalaciones 
2 premios en metálico de 3.500 EUROS cada uno destinados a la producción de los proyectos seleccionados 

Mais informações: 
www.idarterecicla.com

                                                                                                               
CRONOGRAMA                                                                                     
Término das inscrições
31 de Outubro de 2014                                                                          

Fonte: Mapa das Artes

Nenhum comentário: