concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

sábado, 7 de maio de 2011

XLVIII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS SAN ISIDRO TEMA MADRILEÑO

 
Hora
terça às 18:00 - 25 de maio às 21:00

Localização
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Casa del Reloj
Pº de la Chopera, 10
Madrid (Madrid, Spain)

Criado por

Mais informações
La Asociación Española de Pintores y Escultores convocan a sus socios al XLVIII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS SAN ISIDRO TEMA MADRILEÑO que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Casa del Reloj, Pº de la Chopera, 10 de Madrid, del 10 al 25 de mayo de 2011.
B A S E S
1. Este Certamen se compondrá de obras de técnica libre que no hayan sido presentadas a ningún otro certamen.
2. Podrán concurrir únicamente miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
3. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. La medida máxima será de 81 cm. y la mínima de 50 cm. en cualquiera de sus lados. El tema único será “MADRID” (sus calles, fuentes, edificios, etc.)
4. A excepción de las esculturas, las obras llevarán un listón de madera o metal de 3 cm. de ancho como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra, pudiéndose prescindir de dicho listón únicamente aquellas obras cuya concepción así lo exija. Las obras presentadas en papel podrán llevar un passe-partout de 10 cm. como máximo. Se admitirán obras enmarcadas con una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiéndose proteger con material plástico (metacrilato, etc.).
5. Las obras se presentarán en nuestro domicilio social C/ Infantas, nº 30, 2º - dcha. de Madrid durante los días 26 y 27 de abril de 2011, de 10 a 13 h. y 17 a 20 h., junto al boletín de inscripción de obra cumplimentado que se podrá descargar en www.apintoresyescultores.es (o en su defecto impreso donde se haga constar: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, técnica y precio de la obra). Los artistas que presenten sus obras a través de agencias de transporte deberán indicar a las mismas, las fechas y horarios antes citados y obligatoriamente, deberán utilizar embalajes reutilizables. Los gastos de envío y recogida de las obras hasta nuestra sede, serán por cuenta del autor.
6. Con las obras se adjuntarán los boletines de inscripción debidamente cumplimentados, retirando al propio tiempo el resguardo de los mismos. Cualquier omisión o carencia de datos en el Boletín de Inscripción será objeto de no admisión.
7. Los artistas al hacer entrega de las obras presentarán el carnet de asociado, el recibo que justifique estar al corriente de pago y abonarán la cantidad de 5 €. para cubrir parte de los gastos de organización. Las obras remitidas a través de agencias de transporte deberán incluir dentro del embalaje el boletín de la obra cumplimentado y la cuota de inscripción. No se devolverá el importe de la inscripción a los artistas, sean o no seleccionados.
8. Se designará un único Jurado de Admisión y Calificación que seleccionará las obras para figurar en la exposición y otorgará los premios. El fallo del Jurado se hará público el día de la inauguración de la muestra y se procederá a la entrega de los premios.
9. Se otorgarán los siguientes premios:
PREMIO FUNDACIÓN AMIGOS DE MADRID, dotado con 1.800 €. y diploma.
PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID (Concejalía de las Artes), dotado con 1.000€. y diploma.
MEDALLA “ANTONIO CASERO”. Medalla y diploma.
PREMIO DEL DISTRITO DE ARGANZUELA. Placa y diploma.
10. La obra galardonada con el Premio Fundación Amigos de Madrid, pasará a ser propiedad de la entidad otorgante. Los demás premios son honoríficos quedando la obra en propiedad del autor. El Jurado de Calificación podrá conceder Menciones de Honor, otorgando los correspondientes diplomas. Los premios podrán declararse desiertos, si el Jurado de Calificación lo estima oportuno.
11. Las obras admitidas o no a concurso, deberán ser retiradas de nuestro domicilio social antes del día 15 de julio de 2011. Transcurrido este plazo se considerará que el autor dona su obra con destino al Patrimonio de la Asociación, pudiendo ésta darle el destino que considere oportuno.
12. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. El artista que lo desee puede a título personal contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo.
13. En el caso de venta de obra durante el certamen, la Asociación deducirá un 15% del importe con destino a fines societarios de la misma.
14. El hecho de participar en este Certamen de Artes Plásticas, supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases y las decisiones de los Jurados serán inapelables.
15. Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto según el criterio de la Junta Directiva.

Nenhum comentário: