concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

sábado, 10 de dezembro de 2011

Curso de Invierno en los talleres de la Fundación CIEC de Betanzos.


Próximo Curso de Invierno en los talleres de la Fundación CIEC de Betanzos.
CALCOGRAFÍA. Enero-Febrero 2012


Información, matrícula y becas: Fundación CIEC. Rúa do Castro, 2 15.300 Betanzos. A Coruña. España. Tel. +34  981772964    ciec@fundacionciec.com

CURSOS DE INVIERNO 2011/2012
           
La Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, Betanzos, fue creada en 1997 con el objetivo fundacional de apoyo y difusión del Arte Gráfico. Para ello realiza varias actividades entre las que cobran especial importancia las destinadas a la formación de jóvenes artistas.

En este marco de la enseñanza, cuya experiencia viene avalada por el éxito de los cursos de verano que se organizan desde 1985, se crea en 2004 del Master sobre la Obra Gráfica, con la idea de formar la figura del experto en Arte Gráfico. El Master está organizado en 4 cursos independientes de dos meses de duración a lo largo de todo un año, con Calcografía, Xilografía, Litografía y Serigrafía. Los cursos que tendrán lugar próximamente son:
CALCOGRAFÍA.Enero-Febrero 2012.
XILOGRAFÍA. Marzo-Abril 2012.
LITOGRAFÍA. Mayo-Junio 2012.
Estos cursos son impartidos en la sede de la Fundación por profesores universitarios e importantes artistas, ambos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, con una carga lectiva eminentemente práctica, dirigidos a licenciados en Bellas Artes, graduados en Escuelas de Arte, artistas y estudiantes de los diferentes campos del Arte. Plazas limitadas.
El alumno puede matricularse en uno o varios cursos, o de manera completa para obtener el título privado de Máster de la Obra Gráfica. Los aspirantes a realizar estos cursos deberán enviar la siguiente documentación:
- Carta informal de solicitud, indicando qué curso o cursos se quieren realizar.
- Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Currículun y dossier artístico con fotografías de obra (no necesariamente obra gráfica).

Precios. Serigrafía 970 euros. Calcografía 940 euros. Xilografía 940 euros. Litografía 950 euros.
Máster completo 3.040 euros.

Becas. Los alumnos podrán solicitar la concesión de una beca, para lo cual a la documentación descrita deberán adjuntar la fotocopia de la declaración de la renta o certificado que acredite que no se ha declarado.  

Nenhum comentário: