concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

Becas Laboratorio Interactivo AGUA 2013 - Bogotá - Colômbia


Becas Laboratorio Interactivo AGUA 2013
Bogotá, Colombia. 3, 4 y 5 de abril de 2013.
Beca Internacional para proyectos colaborativos del
Laboratorio Interactivo AGUA 2013
Fundación Gilberto Alzate Avendaño,
calle 10 # 3-16, Bogotá D.C.de 9:00 a.m. a 12:00 m;
y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Consultas: laboratorioagua2013@gmail.com
laboratorioagua2013.blogspot.com
http://www.fgaa.gov.co/
http://plataformabogota.org/

Descargar Bases Completas Aquí!

Descargar Formularios de Inscripción Aquí!

Descargar Anexo del Glosario Aquí!

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su Proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio de Arte, Ciencia y Tecnología invitan a participar en la Beca Internacional para proyectos colaborativos del Laboratorio Interactivo AGUA 2013

¿En qué consiste la beca?
La beca promueve la presentación de proyectos de tipo colaborativo para desarrollar modelos o prototipos que respondan a problemáticas y reflexiones críticas sobre el agua en la sociedad contemporánea. ElLaboratorio interactivo AGUA 2013 pretende visibilizar diversas temáticas como el manejo de reservas hídricas, la preservación del agua y su buen uso en la cotidianidad y propuestas interdisciplinaria que vinculen el arte, la ciencia y la tecnología; la creación, la investigación, la experimentación y el aprendizaje colectivo.
Dirigido a: artistas, científicos, ecólogos, ingenieros, diseñadores industriales, tecnólogos, hidrófilos, educadores, personas naturales o agrupaciones distritales, nacionales o internacionales.
Lugar y tiempo de ejecución: Bogotá, durante 24 días calendario, del 3 al 26 de junio de 2013 .
¿En qué consiste el concurso Beca internacional para proyectos colaborativos del laboratorio interactivo AGUA 2013?
En esta sección escribir de manera sintética y clara la siguiente información sobre el concurso:
• Campo: cultura
• Subcampo: arte
• Área: artes plásticas y prácticas culturales
• Modalidad del estímulo: beca
• Dimensiones: creación, circulación, investigación y apropiación.
• Descripción y objetivo: La beca promueve la presentación de proyectos de tipo colaborativo para desarrollar modelos y/o prototipos que respondan a problemáticas y/o reflexiones críticas sobre el agua en la sociedad contemporánea. El desarrollo de los prototipos se llevará a cabo en Bogotá, en el Laboratorio interactivo AGUA 2013 (del 3 al 26 de junio de 2013) que realizará la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyectoPlataforma Bogotá: Laboratorio interactivo de arte, ciencia y tecnología con el apoyo de la Fundación Arteria. En esta primera etapa se seleccionarán hasta cinco proyectos y en una segunda, se abrirá una inscripción en línea para convocar a colaboradores nacionales o internacionales que deseen trabajar en Bogotá (Colombia) en los proyectos seleccionados.
El Laboratorio interactivo AGUA 2013 pretende visibilizar diversas problemáticas del agua en el mundo actual mediante acciones que combinen el arte, la ciencia y la tecnología; la creación, la investigación, la experimentación, el aprendizaje colectivo y colaborativo. Lo anterior con la intención de generar procesos de sensibilización, análisis y reflexión sobre el manejo de reservas hídricas, la preservación del agua y su buen uso en la cotidianidad, entre otros temas. Durante los días del laboratorio se realizará una programación académica que incluirá socializaciones de los proyectos seleccionados, foros, conferencias y encuentros interdisciplinarios. Cada proponente podrá contar con la asesoría y retroalimentación de reconocidas personalidades de diferentes campos del saber.
NOTA: El Laboratorio interactivo AGUA 2013 se desarrollará principalmente en idioma castellano y cuando los eventos públicos lo requieran, se contará con traducción simultánea inglés-castellano-inglés. El Laboratorio interactivo AGUA 2013 generará una matriz de libre acceso en internet para propiciar redes de colaboración, producción y discusión sobre diversos temas en torno al agua y el medio ambiente. En la red se publicará la documentación del proceso de prototipado de cada proyecto para que otras personas interesadas puedan beneficiarse de los conocimientos y hallazgos del laboratorio. Plataforma Bogotá incentivará el uso de wikis, foros virtuales, etc, buscando funcionar como una bitácora abierta en línea; de igual manera promueve el uso de software libre, aplicaciones y entornos informáticos de códigos abiertos y compartidos.
¡Importante! Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) proyectos de los cuales solo uno podrá ser seleccionado. Un participante no podrá ser parte de un colectivo y a la vez participar de forma individual, tampoco podrá ser parte de dos o más colectivos.
¿Cuál es el monto de la beca?
El estímulo otorgado es una bolsa de trabajo (insumos y producción para el desarrollo del prototipo), la cual será entregada a través de la Fundación Arteria, coordinador asociado del Laboratorio interactivo AGUA 2013, de conformidad con el presupuesto asignado y los requerimientos de los proyectos seleccionados. A cada uno de los proyectos se le otorgará una bolsa de hasta quince mil dólares estadounidenses (15.000 USD) a la tasa representativa de cambio en la fecha del lanzamiento del concurso, equivalente a veintisiete millones ochocientos mil pesos colombianos ($27.800.000). La Fundación Arteria además cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación en Bogotá del proponente nacional o internacional. El número total de estímulos a otorgar es de hasta cinco (5) becas.
Recepción de propuestas: 3, 4 y 5 de abril de 2013,  en el correo electrónico:  laboratorioagua2013@gmail.com
Si desea entregar su propuesta de manera presencial debe hacerlo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, calle 10 # 3-16, Bogotá D.C.de 9:00 a.m. a 12:00 m; y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Lugar: Bogotá, en el Laboratorio interactivo AGUA 2013 que realizará la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá y la Fundación Arteria.
Fonte: Hipermedula.org

Nenhum comentário: