concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

terça-feira, 3 de abril de 2012

40º PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO "CARMEN AROZENA 2012"



http://www.larevistadecanarias.com/40o-premio-internacional-de-arte-grafico-carmen-arozena-2012/
http://www.premiosycertameneslapalma.org/arozena/bases.html
http://www.larevistadelapalma.com/tag/carmen-arozena/


BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL
40º PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO
"CARMEN AROZENA 2012”

40ª edición del Premio Internacional de
Arte Gráfico Carmen Arozena

·Único premio indivisible dotado con 4.000 €


El tamaño máximo del soporte
será de 70 x 100 x 1 cm y el tamaño mínimo de 20 x 20 x 1 cm.


entre el 23 de abril y el 18 de mayo de 2012



10ª
11ª La celebración de la entrega de premios tendrá lugar el día 3 de octubre de 2012,
en el Espacio Canarias de Creación y Cultura
Con la intención de fomentar la creación artística dentro del mundo del arte gráfico,
El Cabildo Insular de la Palma convoca la
, a la que pueden concurrir tanto artistas españoles
como extranjeros, residentes o no en España.
Se establecen los siguientes premios:
La cuantía del premio estará sujeta a la normativa legal vigente sobre retenciones
fiscales. El premio no podrá ser declarado desierto. El Jurado podrá otorgar cuantas
menciones honoríficas considere oportunas. El premio se abonará con cargo a la
aplicación presupuestaria 334.640.00 del Presupuesto del Cabildo Insular de La
Palma para el ejercicio de 2012, RC 6688/2012.
Cada artista presentará una sola obra gráfica original y no exhibida, sin enmarcar,
producida entre 2010 y 2012. La obra no debe haber sido premiada con anterioridad.
El tema, la técnica y el soporte de la estampa serán libres.
La obra presentada deberá estar firmada, numerada y fechada. La edición no debe
exceder de 25 ejemplares, más las pruebas de artista.
El ejemplar deberá presentarse correctamente envuelto en un embalaje rígido o en
un tubo de cartón. Al dorso de la obra figurarán claramente nombre y apellidos del
artista. A la obra se adjuntará, en sobre separado, la ficha de inscripción que se
incluye en estas bases, totalmente cumplimentada y un curriculum limitado a 210
palabras. No serán admitidas las obras que no cumplan todos estos requisitos.
Las obras deberán ser enviadas o presentadas en la entidad Brita Prinz ARTE S.A.
cuya sede social se encuentra en la calle Gravina nº 27, 1º derecha, 28004 Madrid,
, dentro del horario comprendido entre las
10 y las 14 horas, de lunes a viernes. Las obras enviadas por correo deberán llevar el
matasellos correspondiente. Las obras con matasellos de fecha dentro de plazo
serán aceptadas siempre que lleguen antes de catorce días naturales después de la
fecha límite. Todos los gastos derivados del envío o presentación de las obras serán
por cuenta del participante.
El jurado estará compuesto por: un delegado del Excmo. Cabildo Insular de La
Palma, el ganador de la edición anterior del Premio Carmen Arozena, críticos de arte,
gestores culturales y un miembro de la familia de Carmen Arozena, siendo el fallo
inapelable.
La obra premiada pasará a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma,
cediendo su autor a este Cabildo Insular, con carácter de exclusiva y en todos los
ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de la obra. Dichos derechos
comprenden la explotación del grabado premiado, pudiendo libremente y sin
contraprestación económica proceder a su reproducción, comunicación pública y
transformación en cualquier medio, formato o soporte, conocidos o no en la
actualidad.
Igualmente, el Cabildo Insular de La Palma podrá utilizar, mencionando siempre su
autoría y sin contraprestación económica alguna, la obra premiada para la promoción
del propio concurso y de otras actividades que no tengan finalidad comercial.
No podrá ser receptora del premio la obra de artistas galardonados en ediciones
anteriores del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena”.
De la totalidad de las obras recibidas, el jurado realizará una selección de
aproximadamente 30 estampas, entre las que escogerá al premiado y las menciones
de honor. La organización, una vez se haga público el fallo del jurado, comunicará a
los participantes vía correo electrónico, las obras seleccionadas y las no
seleccionadas así como los premios otorgados.
, situado en la calle Alcalá 91 en Madrid,
lugar dónde estarán expuestas las obras premiadas y seleccionadas del 3 al 18 de
octubre de 2012. A continuación esta misma exposición será presentada, del 11 al 31
de diciembre 2012 en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma.
El Cabildo Insular de La Palma se reserva el derecho de modificar las fechas

señaladas en caso que fuera necesario, y de exponer esta selección en otros lugares
de interés para el mundo de la obra gráfica.
Las imágenes de las obras premiadas y seleccionadas, al igual que el currículum
artístico de los participantes correspondientes, serán incluidos en el material de
difusión que se publicará con motivo del certamen.
Las obras seleccionadas y no premiadas podrán estar a la venta al precio que
estime oportuno el artista, tal como se indica en el boletín de inscripción. En todo
caso, las obras vendidas no serán entregadas al comprador hasta haber finalizado
las muestras definidas en la cláusula 10ª.
Las obras no seleccionadas pueden ser recogidas por los artistas entre el 5 y el 17
de septiembre de 2012, de lunes a viernes, en las oficinas de Brita Prinz ARTE S.A.,
en el mismo horario de entrega. Pasadas dichas fechas se devolverán a la dirección
remitente, siendo los gastos de envío por cuenta del artista.
La devolución de las obras no recogidas y enviadas desde territorio nacional se
hará por un servicio de mensajería a portes debidos.
Para la devolución de las obras no recogidas y enviadas desde el extranjero, el artista
debe mandar en un sobre separado los “Cupones respuesta internacional de
correos” cubriendo así la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original,
teniendo en cuenta que cada cupón en España tiene un contravalor de 0,85 €. En
función de la medida del envoltorio, se considerará carta o paquete por lo que ha de
consultarse antes de enviar la obra, el coste del retorno. A modo orientativo, un envío
como carta sencilla requiere de un mínimo de 9 cupones para Europa y 16 para
América. El coste de retorno como paquete puede requerir hasta el triple de cupones.
En caso que el autor no señale ninguna de las casillas correspondientes a los
métodos de devolución, se entenderá que renuncia a la propiedad de la obra y ésta
pasará a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.
Las obras seleccionadas se devolverán una vez finalizadas la última exposición,
contactando la organización con los artistas con antelación.
Ni el Excmo. Cabildo Insular de La Palma ni Brita Prinz ARTE S.A. se hacen
responsables del deterioro, extravío, robo, incendio, etc. que puedan sufrir las obras
que concurran al premio. Ni el Excmo. Cabildo Insular de la Palma ni Brita Prinz ARTE
suscribirán póliza de seguros para cubrir riesgos.
La presentación de una obra a este premio implica la aceptación total de las
presentes bases.
Brita Prinz Arte S.A. _ Tel/Fax. 0034915221821
E-mail: arte@britaprinzarte.com / www.britaprinzarte.com
RULES AND REGULATIONS 40th INTERNATIONAL PRINT AWARD
“CARMEN AROZENA 2012”
In order to promote the artistic creation in printmaking The Cabildo Insular of La
Palma announces the
This award is open to artists of all nationalities, resident or not in Spain.
The prize cannot be declared deserted and will be taxable according to Spanish law.
The judging panel will be able to grant as many honorific mentions as they will
consider necessary.
Artists are invited to enter only one print, which has neither been exhibited nor
awarded before, without framing and realized between 2010 and 2012. Topic,
technique and support will be free.
Prints should be signed, numbered and dated. The edition must not exceed 25
copies plus artist proofs.
The copies must be sent correctly wrapped in a strong packing or tube. The artist
full name must appear clearly on the reverse side of the print. The label included in the
entry form and the c.v (limited to 210 words) has to be fully completed. The
organization will not admit any entry that should not fulfill all these requirements.
Entries must be delivered to Brita Prinz ARTE S.A., whose office address is:

Gravina nº 27, 1º derecha, 28004 Madrid, during
the office schedule from 10 a.m. to 2 p.m Monday to Friday. Entries sent by ordinary
post must have the corresponding postmark. All entries postmarked within the date
limit must arrive before fourteen days after the deadline. Each participant must run
with the return and delivering expenses.
The judging panel will be composed by a representative of the Excmo. Cabildo
Insular de La Palma, as well as the last edition's winner, artists, art critics, cultural
dealers, and a member of Carmen Arozena family. Their decision is not subject to
appeal.
The winner's prints will become property of the Excmo. Cabildo Insular de La Palma
and assigned to the Museum of the Excmo. Cabildo Insular de La Palma (Canary
Islands).
Artists who have been rewarded in previous editions of this Award will be excluded
from any acquisitive prize.
From all entries, the jury will select approximately 30 prints, being chosen the
winner and honorific mentions among these works. Once the jury decision is
announced, Brita Prinz Arte will inform the participants by email about all selected and
not selected works as well as the awards.
calle Alcalá 91 de Madrid, place where all awarded and selected
prints will be exhibited between October 3rd and 18th of 2012. Afterwards the exhibition
will be shown at Casa Principal Salazar in Sta. Cruz de La Palma between 11th and
31st of December of 2012. The Cabildo Insular of La Palma has the right to change the
dates if necessary and exhibiting the collection in other places of interest.
All awarded and selected prints, as well as the artists' C.V will be allowed to be
reproduced in the brochure published by this occasion.
Selected prints can be for sale. Any sold print will be handed over to the buyer only
after the exhibition's closing date as it is defined in clause 11ª.
Non-selected prints must be collected between 5th and 17th September 2012, at
Brita Prinz Arte office during the same schedule as of delivery. After that deadline,
prints will be sent back to the artist who will be responsible for these shipping costs.
Prints from national territory will be returned by parcel service to the sender's
address with charges to the artist. All entries proceeding from a foreign country must
be sent accompanied by “International Response Coupons” from their country post
office, covering the full amount for return in its original package, considering that each
coupon in Spain is equivalent to 0,85€ (www.correos.es). Depending of the size, it can
be considered as an ordinary sending, or package, so the cost could change
considerably. Please check the cost of the return before sending your work. To have
back your print as ordinary sending, a minimum of 9 coupons for Europe and 16 for
America is necessary. If it´s considered like a package, number of coupons needed
could be tripled.
In case the author wouldn´t have chosen any way to return the work it will be
considered as a donation and become property of the Excmo. Cabildo Insular de La
Palma.
All selected prints will be collected once the exhibitions have finished. The
organisation will personally contact all artists.
No responsibility for damage, loss, theft, fire, etc. will be accepted neither by
Excmo.Cabildo Insular de La Palma nor by Brita Prinz Arte S.A. No insurance policy to
cover such risks will be signed neither by the Excmo. Cabildo Insular de La Palma nor
by Brita Prinz ARTE S.A.
The entering to this prize implies the total acceptance of the present rules
and regulations.
Brita Prinz Arte, SA_ Tel/Fax.0034915221821
E-mail: arte@britaprinzarte.com / www.britaprinzarte.com

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