concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

quinta-feira, 3 de janeiro de 2013

COVOCATORIA DEL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ERÓTICO MÉX. 2013




  • COVOCATORIA DEL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ERÓTICO MÉX. 2013
    En febrero se celebra el Festival Internacional Artístico y Cultural de Arte Erótico, donde se presentan actividades culturales multidisciplinarias, llevándose a cabo un magno evento artístico y cultural. Motivo por el cual queda abierta la invitación a esta convocatoria todas las compañías de artes escénicos, colectivos e individuales para presentar sus propuestas en las siguientes categorías: danza, teatro, música, poesía, body paint,performance, instalaciones, grupos de información, conferencistas, stands, gastronomía, artículos artesanales, arte textil, etc.
    El festival tendrá itinerario en dos centros culturales importantes del Distrito Federal y Estado de México, donde se realizarán ruedas de prensa así como entrevistas y difusión, donde se invitará a medios televisivos, tales como los canales 11,21, 22, 34 y 40 revistas y periódicos culturales. En el caso de los artistas visuales que participen se realizará un catálogo con obra participante, y cédula de la misma, foto del artista y breve semblanza. También se imprimirán separadores de libros con imágenes de las obras.
    BASES
    *Se recibirán todas las imágenes en fotos y/o videos de propuestas y proyectos de todos los interesados de cualquier disciplina artística en el correo iluminartempresacultural@gmail.com
    *Pintura: el formato deberá ser máximo de 1.20 m x 1.20 m y mínimo de 40 x 40 tendrá que estar debidamente enmarcado que no rebase los 5 cm de marco (de su preferencia) sin marialuisa.
    *Grabado: pueden participar todas las técnicas en las dimensiones deberán ser de máximo de 60x50cm. Y mínimo de 20x30cm.
    *Escultura: se recibirá cualquier tipo de técnica, con medidas máximas de 2 m de alto x 1.20 m de ancho x 1 m de profundidad y mínimo de 50 cm de alto x 40 cm de ancho x 30 cm de profundidad.
    *Arte objeto: Cajas de máximo de 70 x70 cm. Y mínimo de 20 x 20 cm. Con vidrio para proteger las piezas.
    *Libro de artista: se recibirán todas las propuestas a seleccionar por los curadores.
    *Fotografía: Técnica libre impresas en formato máximo de 20x24 pulgadas y mínimo de 11x16pulgadas. Blanco y negro o a color.
    *Instalación: Contaran con un espacio de 1.20mt. Ancho por 2.30mt. De alto por 1mt. de profundidad. Solo se podrá con una instalación por artistas o por colectivo.
    *Los artistas podrán enviar hasta 5 (cinco) propuestas en formato de baja resolución zip. pdf o jpg para facilitar su descarga al correo iluminartempresacultural@gmail.com desde la fecha de la publicación y hasta el 14 de Enero del 2013.
    *De las propuestas enviadas se seleccionarán 2 (dos) obras por artistas para su exhibición, éstas serán seleccionadas por tres importantes y reconocidos curadores y maestros visuales, una vez seleccionadas se les informará a la brevedad también si fuera el caso contrario, las obras seleccionadas tendrá que estar listas para la toma de fotografía para el catálogo a partir del día 28 de enero del 2013, en su momento se informará donde se llevará a cabo la recepción de obras.
    *Las obras seleccionadas deberán traer sus datos completos al reverso de cada obra: nombre del artista y/o seudónimo, título de la obra, medidas, técnica, año de realización, costo o avaluó y carta de autenticidad. También deben estar debidamente embaladas con plástico burbuja o hule espuma y en buenas condiciones.
    NOTA IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁ NINGUNA OBRA QUE SE ENTREGUE FALTANDO A ESTAS CONDICIONES, SIN EXCEPCIÓN.
    *Se seleccionarán 10 (diez) obras de 10 (diez) artistas por los curadores y doctores del Arte para que sean presentadas en los medios de comunicación, además de la entrevista con los autores de las mismas.
    *En el catálogo de los expositores donde aparecerán todos los artistas participantes se les brindará una página a cada uno donde aparecerá una de sus obras, la cédula de la obra, la foto del artista y una breve semblanza. Dicho catálogo se entregará a cada uno de los artistas plásticos, junto con un video de la inauguración y recorrido de la exposición en exhibición, entrevistas con artistas junto a sus obras así como su constancia de participación.
    *Toda la obra se pondrá a la venta y se llevará a cabo un evento privado donde se invitará a coleccionistas de obras, directores de museos y galeristas a puerta cerrada y donde sólo ellos entren, se promoverá y se hará labor de venta, también se realizará una subasta del 50% de las obras seleccionadas. Por cada obra vendida se retendrá 30% para pagos y gastos.
    *La inauguración de la exposición se celebrará el sábado 16 de febrero a las 17:00 h. Se les pide a todos los artistas ser puntuales.
    *La cuota para los expositores que deseen participar es de $600.00 (seis cientos pesos 00/100 m.n) los cuales deberán ser depositados en el número de cuenta de la empresa iluminart-E o de lo contrario los que paguen el día de la entrega de la recepción de las obras tendrán que obsequiar dos botellas de vino de su elección para el coctel.

    * Para cualquier duda ó información dirigirse al correo iluminartempresacultural@gmail.com o al Facebook Iluminart-E empresa cultural; o bien al cel. 55 40532577.

Nenhum comentário: