concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

terça-feira, 2 de julho de 2013

Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo

Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo
 
Duración: Del 20 de Julio 2013, al 31 de Enero 2014
Fecha límite de aplicación: 13 de Julio de 2013    
 
En las últimas décadas, la figura del curador independiente ha asumido el liderazgo dentro de los mecanismos de coproducción y distribución del arte contemporáneo. El diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo de Visions of Art organizado en colaboración con Node Center for Curatorial Studies - Berlín, tiene como objetivo ofrecer las bases para el ejercicio de la práctica curatorial, facilitando las herramientas necesarias para profesionalizar el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.
  
A través de una serie de módulos teórico-prácticos abordaremos la práctica curatorial no sólo desde una perspectiva histórica, teórica y discursiva, sino que además diseccionaremos sus procesos administrativos, de financiación, concepción de proyectos expositivos, montaje, diseño de exposiciones y trabajo con prensa y publicidad de proyectos.
  
Daremos una vuelta de tuerca a los procesos dentro del quehacer curatorial, planteándolo como acto de creación e investigación con el objetivo de generar nuevos procesos discursivos y narrativas expositivas. Durante le diplomado se planteará un proyecto curatorial y se dará seguimiento desde su concepción, planeación y presentación para posibles fuentes de financiación y subvenciones.
 

Imparten: Berta Diez Folgar, Lorenzo Sandoval, Valentina Montero, Iohanna Nicenboim, Perla Montelongo, Ignacio García Gómez del Valle.

Costo: Siete mensualidades de 135 euros, más un pago único de inscripción de 70 euros. Una vez evaluada su aplicación le enviaremos los detalles de pago.

Idioma: Español (alguna bibliografía sugerida será en inglés)

Cupo limitado a 25 personas

 

Modalidad 100% a distancia con material didáctico disponible 24hrs al día y videoconferencias semanales que se graban para consulta de quienes no puedan asistir en tiempo real. Seguimiento y tutorías personalizadas.

*Certificación: Se otorgará en forma física y/o digital el certificado expedido por Visions of Art, a los participantes que hayan completado las asignaturas correspondientes a cada uno de los módulos del curso.

El Diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo es elaborado en colaboración con:
 ______________________________________________________________________________________

Waldemarstr. 37A
Berlin, 10999
Alemania

Nenhum comentário: