concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

quinta-feira, 17 de outubro de 2013

Fotografía artística contemporánea - curso online - Berlim - Alemanha







___________________________________________________________________________

Presenta su curso online de arte contemporáneo:
 
Fotografía artística contemporánea
Impartido por: Juan Curto, Director de camara oscura galeria de arte 

Duración: Del 7 al 28 de Noviembre de 2013
Fecha límite de inscripción: 1 de Noviembre de 2013. 
     
© Copyright Julia Fullerton-Batten, 2013. Cortesía de la artista y camara oscura galeria de arte, Madrid.
 
En este curso analizaremos con un enfoque crítico las diferentes tendencias contemporáneas en fotografía artística. La técnica será eminentemente práctica a través de la visualización y análisis de las obras más representativas de artistas tanto emergentes, como de media carrera, como consagrados. Al mismo tiempo no dejaremos de lado el fundamento teórico de los principales pensadores del medio desde Walter Benjamin a Susan Sontag.

Todo ello se verá acompañado por ejercicios prácticos en los que los alumnos podrán desarrollar lo tratado en forma de producción de obra o textos propios: redacción de "artist statement", creación de piezas fotográficas, sesiones críticas, presentación de portfolios, etc.

Una vez finalizado el curso los alumnos serán capaces de identificar y analizar el trabajo de cualquier fotógrafo actual así como de recoger las influencias que mejor enriquezcan su propio trabajo (si lo tienen), situándose de forma consciente en un contexto competitivo que les permita defender su trabajo de cara al mercado y a los diferentes agentes culturales.

El curso incluye  visionado de portfolios de aquellos alumnos que deseen mostrarlos. Daré mi opinión desde un punto de vista profesional como galerista sobre los trabajos artísticos presentados.
 

Imparte: Juan Curto, Director de camara oscura galeria de arte
Costo: 145€
Idioma: Español
Cupo limitado a 20 personas
Video-conferencias: 7, 14, 19, 26 y 28 de Noviembre a las 6pm Horario Europa Central. (las conferencias se graban para consulta de quienes no puedan asistir en tiempo real).

 

Modalidad 100% a distancia con material didáctico disponible 24hrs al día y videoconferencias semanales. Seguimiento y tutorías personalizadas durante el curso.

*Certificación: Se otorgará en forma física y/o digital el certificado expedido por Visions of Art, a los participantes que hayan completado las asignaturas correspondientes al curso.
______________________________________________________________________________________

Waldemarstr. 37A
Berlin, 10999
Alemania

Nenhum comentário: