concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

sábado, 19 de outubro de 2013

Seminario PHotoEspaña, Emmanuelle Hascoët

Seminario PHotoEspaña, Emmanuelle Hascoët
Madrid, España. 13 y 14 de diciembre de 2013.
Seminario de especialización: “Crear un proyecto expositivo”
Emmanuelle Hascoët
Magnum Photos, París
PHotoEspaña
Consultas:pic.a@phe.es.

http://phe.es
InscripcIones abiertas para “Crear un proyecto expositivo”
Seminario de especialización: “Crear un proyecto expositivo” con Emmanuelle Hascoët, Magnum Photos, París
La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña PIC.A ofrece el seminario Crear un proyecto expositivo impartido por Emmanuelle Hascoët, Gerente de exposiciones y proyectos culturales, Magnum Photos en París.
Este programa está diseñado para artistas y gestores culturales que quieren conocer las pautas para realizar un proyecto expositivo con éxito, desde su planteamiento conceptual hasta su puesta en sala. Emmanuelle Hascoët compartirá sus experiencias en el desarrollo de exposiciones y trabajará con cada participante para analizar, mejorar y encaminar sus propuestas expositivas. Al final de las dos jornadas, cada participante habrá preparado un dossier de exposición, un presupuesto y una estrategia para comenzar a realizar su exposición de fotografía.
Fechas: viernes 13 y sábado 14 de diciembre de 2013.
Horario: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas
Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas, Madrid)
Matrícula: 270 euros
Durante las dos jornadas, los participantes analizarán:
- El marco teórico de un proyecto expositivo
- La estructura museográfica
- La elaboración del presupuesto
- Cómo presentar la propuesta a una sede
- Algunas estrategias para buscar financiación
- El plan de comunicación
Emmanuelle Hascoët es Gerente de exposiciones y proyectos culturales, Magnum Photos, París. En 2005 empezó a trabajar para Magnum Photos como coordinadora de exposiciones, responsable de más de 100 muestras en la colección. Desde 2010 desarrolla proyectos culturales para Magnum Photos en Francia, el sur de Europa y Brasil. Su actividad profesional reciente incluye la organización de la exposición de Sergio Larrain en Les Rencontres d’Arles 2013 que itinerará por Europa y América Latina, así como la muestra Raymond Depardon que inaugurará en el Grand Palais de París en noviembre de 2013. Colaboró entre 2003 y 2005 en la producción de los festivales de cine y fotografía CITA Biarritz, Festival des 3 Continents en Nantes, Filmar en América Latina en Genova, y Images au Centre en París. Tras una larga estancia en América Central en 2002, su investigación sobre la historia cinematográfica y fotográfica de la región se realizó con una muestra retrospectiva. Inscripción e información
Reserva tu plaza en el taller a través de la Oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas en el +34 914 843 199, lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas. Si tienes alguna consulta con respecto al curso o si quieres recibir información sobre los próximos programas profesionales organizado por PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, por favor escriba un email a pic.a@phe.es.
+ info http://phe.es
Fonte: Hipermedula.com

Nenhum comentário: