concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

domingo, 5 de agosto de 2012

Cursos de Verano Gráfica 2012 Fundación CIEC


Los cursos tienen una duración de 50 horas, que se desarrollan de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas.
La matrícula incluye la enseñanza y los materiales básicos, salvo matrices y papel.




AGOSTO

Del 6 al 17
2 semanas
220 euros
INFORMÁTICA y GRÁFICA. Creación informática al servicio de la Xilografía y de la Litografía.
Prof. Gustavo Ros y Omar Kessel.
FOTOPOLÍMERO. Alternativa no tóxica
Prof. Carmen Navarro

Del 20 al 31
2 semanas
280 euros

SERIGRAFÍA.  Monográfico
Prof. Mariano Durante

INSCRIPCIÓN    
Para matricularse en el curso, se precisará
-       Datos personales: nombre, dirección, teléfono, e-mail, estudios, profesión.
-       Fotocopia del DNI o documento identificativo.
-       Fotocopia del ingreso de 120 euros en la cuenta nº 0031-0001-28-1011003529 del Banco Etcheverría, o en la nº 2080-0018-06-3040023090 de Caixa Galicia (indicando siempre en concepto el nombre del alumno/a).
Todo junto deberá enviarse a:
Fundación CIEC. Rúa do Castro,  2  15.300 Betanzos, A Coruña. 
Tel.  981772964  ciec@fundacionciec.com

Una vez confirmada la matrícula por parte de la Fundación CIEC se abonará en la misma cuenta el importe restante del curso antes del comienzo, indicando de nuevo el nombre del alumno/a. La asignación de plazas se hará por riguroso orden de entrada. En caso de que el curso estuviese completo, se devolverá la reserva de matrícula, devengando los gastos bancarios que se ocasionan.
Si se ha participado en ediciones anteriores de los Cursos de Gráfica, el alumno/a se beneficia de uan reducción del 10% de la matrícula. Para acceder a dicha reducción debe enviarse fotocopia del diploma.

DE LA HUELLA AL PAPEL. Calcográfico. Del 16 al 27 de Julio de 2012.
Prof. Iván Araújo. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de grabado por la UCM, siendo profesor asociado de la misma de 1999 a 2002, desde el año 2001 tiene su propio estudio, ha obtenido el Primer Premio en el Certamen Carmen Arozena (1996) y más recientemente una Mención de Honor en la XI Bienal Internacional de Grabado Caixanova (2010).
Estudio y experimentación en el proceso de matrices de cobre e investigación de procesos y recursos de estampación calcográfica para la adquisición de la imagen. Cada artista aplicará estos recursos a su propia obra para potenciar resultados tanto en el trabajo de la plancha como en su posterior estampado.

LITOGRAFÍA. LAS POSIBILIDADES DE LA PIEDRA. Del 16 al 27 de Julio 2012. 50 h.
Prof. Omar Kessel. Pintor y grabador cubano formado en la Academia de Bellas Artes de S. Leandro de La Habana, donde se gradúa en 1987, completa sus estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana.  Actualmente es miembro del Taller Experimental de Grabado de La Habana y Jefe de Taller de la Fundación CIEC de Betanzos, A Coruña.
De la mano de este gran maestro de la Litografía, nos introduciremos en el apasionante mundo de la Litografía. El trabajo sobre este material permite una serie de recursos y posibilidades que lo identifican claramente: preparar la superficie, el dibujo con el lápiz graso, transferencia de imágenes, color, aguadas,…. posibilidades artísticas que no conocen más límites que la creatividad de los participantes. Las explicaciones técnicas harán factible su materialización. 

Nenhum comentário: